Quiere ser aún más bella ;)

Cómo y por qué el agua te hace más bella!!

Sabemos que tomar suficiente agua es fundamental para nuestra salud y el correcto funcionamiento de nuestro organismo, pero quizás no somos conscientes de los beneficios adicionales que el agua tiene en nuestro cuerpo, y lo esencial que es para el cuidado de la piel. Aquí te contamos todos esos beneficios, y no sólo los que se obtienen al tomar este líquido.

 

Desintoxica y mejora la apariencia de tu piel.

Durante el día estamos expuestos a la contaminación de la ciudad, al polvo, restos de maquillaje y células muertas que, además de obstruir los poros e impedir que la piel respire, van acelerando el daño que provoca el paso del tiempo. Por esta razón es fundamental mantener una rutina de limpieza diaria, la que se debe complementar con una buena hidratación.

 

En la capa más interna de la piel, la dermis, se encuentra un reservorio de agua que le proporciona turgencia y permite los intercambios metabólicos. Además, hay que tener en cuenta que entre el 10-20 por ciento de la epidermis es agua. Por este motivo, para tener una piel bien hidratada y saludable es necesario un aporte hídrico importante.

 

"Tener una piel sana, con un tono radiante e hidratada va a depender mucho del agua que tomes, ayudando a purificar las células y mejorando su nutrición y protección. Tu piel se ve y se siente más suave y brillante. Además, se reducen algunos problemas como sarpullidos y acné".

 

Reduce la aparición de las arrugas y mejora la elasticidad de la piel

El agua se encarga de lubricar las diferentes capas de la piel que causan arrugas. Cuando las células de la piel están bien hidratadas se retarda la aparición de las líneas de expresión, y los signos de envejecimiento.
Beber agua ayuda a reponer los tejidos, hidratarlos y proporcionar elasticidad a nuestra piel. Además, el enjuagar tu cara con agua fría después de la ducha te va a ayudar a dar firmeza a tu piel.

 

Fortalece y da brillo a tu cabello.

El agua, a través de los vasos sanguíneos que llegan al cuero cabelludo, ayuda a distribuir los nutrientes que el cabello necesita para crecer sano y brillante. Así, cuando no bebemos lo suficiente, el flujo de sangre que llega hasta las raíces disminuye. Como resultado, el cabello se debilita e, incluso, puede caerse.

Es recomendable combinar un aporte suficiente de agua con masajes regulares del cuero cabelludo para favorecer la circulación sanguínea en las raíces. Además, enjuagar tu cabello con agua fría mejora los folículos del cuero cabelludo, por lo que lo hará más resistente, le devolverá el brillo y evitará la caída.

 

Te ayuda a perder peso.

Diversos estudios han confirmado que tomar suficiente agua al día ayuda a saciar el organismo y, por tanto, a comer menos. Además, tomar agua antes de cada comida reduce la ansiedad, lo que también provoca que comamos menos, o más lento. Si tienes hambre, toma agua, ya que muchas veces se puede confundir el hecho de tener hambre, con tener sed.

Además, tomar agua ayuda a la quema de calorías, y ejerce de barrera contra el almacenamiento de grasa en el cuerpo.

 

Dormirás mejor.

Lo ideal es tomar un vaso de agua antes de irse a dormir. Esto nos  ayuda a conciliar el sueño y a relajar el sistema nervioso. Para potenciar este efecto de relajación, en vez de un vaso de agua, podemos tomar un té de valeriana. Esta infusión se recomienda para las personas que tienen ansiedad; combate el insomnio y produce un sueño reparador.

Otra forma de relajarte antes de dormir, es tomar un baño de agua caliente. Te hará olvidar las preocupaciones del día y conseguirás conciliar el sueño con mayor facilidad.

 

Previene la aparición de celulitis.

El agua te ayuda a eliminar las toxinas que generan la celulitis. Mantener una adecuada hidratación mejora la circulación sanguínea de tu cuerpo y por lo tanto de tu piel.

 Además de tomar agua en abundancia a lo largo del día, es recomendable combinar este hábito con realizar alguna actividad física todos los días, sustituir el ascensor por las escaleras y no permanecer demasiado tiempo sentada.

Para potenciar el efecto, puedes agregar al agua estos 2 ingredientes: limón, que ayuda a mejorar los procesos digestivos, o jengibre, por sus potentes propiedades antiinflamatorias.

 

¿Qué es más recomendable, el uso de agua de la llave o agua purificada?

El agua de la llave en Santiago es un agua dura, con abundancia de minerales como sodio, calcio y fluor. Además, al pasar por las tuberías, puede contener bacterias y contaminantes, por lo que, si queremos hidratarnos con un agua fresca y realmente limpia, es mejor preferir el agua purificada.

De todas maneras, pincha aquí puedes revisar el artículo anterior donde revisamos las diferencias del agua purificada versus el agua de la llave, y el agua mineral. 

 

Beneficios de tomar agua purificada. 

Por otro lado, si queremos utilizar el agua en nuestra rutina de limpieza, definitivamente es mejor utilizar agua purificada, ya que el agua de la llave está llena de minerales que pueden dañar las células sanas de la piel. Sobre todo en pieles sensibles, al utilizar el agua de grifo, pueden manifestarse síntomas como sequedad, irritación, obstrucción de los poros y aceleración de la pérdida de colágeno en la piel.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados